"Vamos a firmar el acta de defunción al lago"

"Vamos a firmar el acta de defunción al lago"

La Prefectura Naval tomó muestras que serían analizadas en Buenos Aires.

HORROR. Los peces muertos son recogidos y trasladados para su enterramiento. FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM.AR HORROR. Los peces muertos son recogidos y trasladados para su enterramiento. FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM.AR
02 Diciembre 2011
TERMAS DE RIO HONDO.- "Estamos muy apenados por lo que está sucediendo. Hay que ser realistas, si esto sigue así el lago no da para más, pobrecito, demasiado aguantó, creo que en algún momento le estamos firmando el acta de defunción", sentenció el presidente del Club Náutico Santiago del Estero, Héctor Marinuchi al sitio de noticias santiagueño Diariopanorama.com.ar

"El año pasado se veían bagres ?ejemplares juveniles y adultos? sábalos y bogas, pero ahora se ven dorados grandes y pejerreyes. Con lo de ahora no sabemos qué pasará con el pejerrey que es la especie que más sufre por la contaminación" afirmó.

En contacto con el portal de noticias Nuevodiarioweb.com, también de Santiago, el intendente de Las Termas, Miguel Mukdise, dijo: "un hecho de esta naturaleza nos pone de mal humor, porque veníamos más o menos bien, esperando que los ingenios empiecen a resolver este problema. Sabemos que los ingenios están trabajando y en la medida que sigan haciéndolo tiene que ir desapareciendo la contaminación. Tenemos entendido que el proyecto es que para que en 2013 no tengamos más impacto ambiental en el dique".

Prefectura Naval Argentina de Las Termas realizó ayer un exhaustivo patrullaje por las aguas del embalse y tomó muestras para hacer un análisis del estado actual de los componentes químicos, a fin de llevar un control sobre el desastre ecológico. Según señalarojn, si es necesario, las muestras serán enviadas a Buenos Aires para un análisis más específico. (Diariopanorama.com.ar - Nuevodiarioweb.com)


Comentarios