La voz de la gente

La voz de la gente

Hay réplicas de la Casa Histórica, el Cabildo y la Pirámide de Mayo; un balneario con piletones, esculturas, estatuas temáticas, el Paseo de la Veneración, murales e infinidad de proyectos que suenan extravagantes pero seguramente se concretarán en el corto o mediano plazo. Así conciben los Orellana su plan para posicionar a Famaillá como un destino turístico de importancia.

LA MENOS BIZARRA DE LAS OBRAS. Una caminería de piedra y madera, ideada para la juventud y desplegada a lo largo de un bulevar, invita a ser recorrida. En cada sector se notan la limpieza y el cuidado. LA GACETA / FOTO DE SOLEDAD NUCCI LA MENOS BIZARRA DE LAS OBRAS. Una caminería de piedra y madera, ideada para la juventud y desplegada a lo largo de un bulevar, invita a ser recorrida. En cada sector se notan la limpieza y el cuidado. LA GACETA / FOTO DE SOLEDAD NUCCI
25 Noviembre 2011

"La ciudad está muy bien, ha progresado y ahora se consigue trabajo". Arturo Vargas, 25 años, constructor.

"Hay mucha obra pública; se ve cantidad, pero no calidad. Los Orellana hacen edificaciones, pero no planean que estas duren. Todo lleva materiales baratos. La salud tampoco es buena. Al hospital le cambiaron la fachada, pero adentro no hay nada. A veces, ni médicos se consiguen. Y sobra la corrupción política. La Municipalidad, por ejemplo, tiene muchísimos empleados". Ezequiel, comerciante (pidió reserva de identidad).

"Soy de Concepción, pero hace cinco años que vivo aquí. Y, si comparo, la verdad es que extraño mi tierra. Allá hay de todo, acá no tenés nada. Es otra la vida en el sur, con Facultades, cines, comercios, etcétera". Andrea Galván, 37 años, ama de casa.

"Esta ciudad ha crecido bastante en los últimos tiempos, sobre todo en obras públicas. Pero la salud y la seguridad se mantienen en deuda, por los robos y porque en el hospital faltan remedios. Tampoco se consigue trabajo, a menos que seas amigo de los Orellana y te den algo en la Municipalidad". Ana Aguilar, 51 años, ama de casa.

"El hospital es grande y lindo, pero no tiene médicos. Tampoco hay Facultades para que podamos seguir estudiando". Soledad Heredia y Fátima Miani, 15 y 16 años, alumnas del secundario.

"Famaillá está cada día más linda. Ya no se ve tanta pobreza como antes. Mucha gente trabaja en la textil, en el ingenio y en la Municipalidad". Cintia de Ruiz, 49 años, ama de casa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios