Charlas en Buenos Aires y en los pasillos

Por Redacción Política 19 Noviembre 2011
- En Buenos Aires.- El titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), Cristóbal Cazorla, se encuentra de viaje en Buenos Aires. Desde allí, en diálogo con LA GACETA, confirmó que todavía no se realizó ningún planteo formal ante la Municipalidad para requerir la suba del cospel. La entidad tenía previsto realizar la presentación a fin de mes.

- División en el Concejo.- Los ediles de la capital no están dispuestos a avalar una suba brusca en el precio del cospel. Sin embargo, hay quienes sí consideran factible tratar la situación. "A priori, no creo que ningún concejal de la capital esté dispuesto a avalar un incremento que represente el doble del actual. No obstante, pienso que un aumento, pero medido, debe haber, a raíz del proceso inflacionario que vivimos", opinó el edil Esteban Dumit hace pocos días.

- Polémica por los subsidios.- Aunque aún no hay nada concreto, la posibilidad de que varias firmas que prestan servicios públicos pierdan los subsidios genera preocupación entre los empresarios. Según los datos publicados por la Secretaría de Transporte, las 17 firmas tucumanas que prestan el servicio sólo en la capital, reciben por mes la suma de $ 6,3 millones. Sin embargo, los propietarios de colectivos reniegan porque aseguran que el dinero no les alcanza, ya que el 100% del dinero subsidiado es destinado para cubrir la planilla salarial.

- Sin comisión.- En los pasillos del Concejo Deliberante afirman que, de considerarse un aumento del cospel, éste no superaría los $ 2,50. Por ahora, en el cuerpo capitalino no se han conformado las comisiones de trabajo, entre las que está la de Transporte.

- Interurbanos.- Las 51 las empresas que prestan servicio fuera de la capital reciben $ 11,2 millones mensuales en subsidios. Al año, la cifra asciende a $ 134,5 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios