Televisarán parte del jucio al "Tuerto" Albornoz

El ex policía será juzgado por privación ilegítima de libertad y homicidio agravado. Bussi y Menéndez fueron separados del caso por razones de salud.

EN SOLEDAD. Albornoz será el único acusado en el juicio. LA GACETA / ARCHIVO
EN SOLEDAD. Albornoz será el único acusado en el juicio. LA GACETA / ARCHIVO
Por Redacción Política 15 Noviembre 2011
La Justicia autorizó la transmisión en vivo del juicio oral que, desde el jueves 24, se le seguirá al ex policía Roberto Heriberto "Tuerto" Albornoz por violación de domicilio, privación ilegítima de libertad y homicidio agravado, en perjuicio de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Weiss. Los hechos se produjeron en los 70, durante la dictadura militar.

En este proceso deberían haber sido juzgados, también los represores Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, pero fueron separados de la causa por razones de salud. Bussi, incluso, está internado desde ayer.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, integrado por Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Eduardo Casas y Jaime Díaz Gavier, autorizó la transmisión en vivo del inicio del juicio, la discusión final -alegatos- y la lectura de la sentencia, en su parte dispositiva y fundamentos.

Se trata de una medida "propia de los actos de gobierno en un sistema republicano, como garantía del imputado a ser oído públicamente y a los fines del proceso, esto es el descubrimiento de la verdad y la justa actuación del derecho", indica la resolución. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios