Él se esmeró en una sonrisa simpática; ella ignoró los micrófonos y se lanzó contra una tribuna atronadora. Fue la última bocanada de aire libre que tomaron los tucumanos elegidos para entrar a la casa de Gran Hermano, en la que conviven desde el miércoles. Tras una riada de conjeturas y adivinanzas, salieron a la luz los nombres de Jorge Apas (21 años) y de Fernanda Pacheco (25). Durante las pocas horas que llevan de aislamiento se han ido conociendo también algunas características de sus personalidades.
"Jorgito" -así lo llaman su familia y amigos- lo aclaró de antemano: ingresa al juego con mentalidad triunfadora. "Practico tenis desde chico y, antes de cada partido mi papá solía decirme que entrara a la cancha sabiendo que iba a ganar. Lo mismo ocurre con esto: jamás me doy por vencido", indicó.
El joven, que incursiona en el modelaje desde hace siete años, mostró su costado presumido a los pocos minutos de ingresar al juego: mientras esperaba al resto de los participantes (las mujeres entraron 40 minutos después que los varones) se paseó sin remera por el living y, más tarde, se calzó una musculosa naranja que dejaba a la vista su cuerpo trabajado. "¡Eso fue muy cómico! En casa siempre anda en cueros. Es recoqueto", admitió su novia, Guillermina, que estuvo en el estudio de Telefe. Desde allí condujo Jorge Rial la gala.
Rubén Apas, papá de Jorge, señaló que vieron el programa reunidos en familia y muy conmovidos. "No sabía que él tenía tan presentes mis palabras. Nos emocionamos mucho porque ese es el lugar en el que él quiere estar -indicó, y se apuró en definirlo-. Es un chico de buenos sentimientos, muy atento y caballero. En la gala lo vi bastante tranquilo, saludando y conversando con sus compañeros. Y esa es su forma de ser: sano, honesto y transparente. Es tal como se lo ve, nunca tiene un mal día y hace favores desinteresados. No deja de sorprenderme".
La contracara
En su video de presentación, Fernanda dio muestras de un carácter terco y fuerte. "Soy muy caprichosa. Desde chiquita me dieron todos los gustos y siempre consigo lo que quiero. Al principio pongo cara de buenita, después trato de hablar y convencer, y si no funciona, me enojo. Entro para ganar", anticipó.
La joven, que estudia Licenciatura en Inglés en la UNT, ya había dado muestras de su seguridad cuando conversó con LA GACETA mientras hacía la fila para entrar al casting, en septiembre: "tengo mucha diversión y glamour para aportarle al reality. Yo sería la que hace las bromas, la que más jode. Seguramente entro". No se equivocaba.
La familia de Fernanda, en cambio, prefirió el perfil bajo. Ante un llamado telefónico un familiar explicó: "no voy a poder ayudarlos porque no nos interesa la exposición". Agregó que ninguno viajó a Buenos Aires a respaldarla.
Perfiles
? JORGE APAS Tiene 21 años. Vive con sus padres, hermanos y su novia. Es modelo desde los 14 años y tuvo una participación como extra en la comedia "Son amores", del Trece. Dijo que usará al reality como un trampolín a la fama.
? FERNANDA PACHECO
Tiene 25 años y estudia Licenciatura en Inglés. Se definió como caprichosa y divertida. Sus allegados comentaron que tiene un fuerte carácter.
Cuatro aspirantes pelean por votos
Otra de las innovaciones de este año es la casa contigua. En ella conviven cuatro aspirantes a pasar a la principal: Lucas, Lucía, Tomás y Clarisa (ver aparte). Las reglas son más flexibles y no hay nominaciones, aunque este grupo no participa por el dinero. No, al menos, hasta pasar al edificio vecino. Deben conquistar el voto del público.
"¿Creían que se salvarían de mi?"
Con esa frase, Jorge Rial inauguró la nueva edición de Gran Hermano. La gala de presentación, en la que no se terminaron de desentrañar todos los enigmas, tuvo picos de 25,9 puntos de rating. El conductor anticipó que hay chicos con historias muy fuertes.
Su papá está preso por homicidio
En la primera gala los ojos se centraron en Nazareno Bellini, cuyo padre, Daniel -ex dueño del boliche Pinar de Rocha-, está en prisión. Fue encontrado culpable del asesinato de su esposa, Morena Pearson. Nazareno tiene 22 años.
La hermana del "Loco" Abreu
Finalmente se le conoció la cara. Clarisa Abreu, hermana del futbolista uruguayo Sebastián Abreu, es una de las habitantes de la casa contigua. Al parecer, esto no le gusta al "Loco". "La respeto, pero su mundillo no es de mi agrado", opinó.