El escándalo, el bochorno y los incidentes se convirtieron en moneda corriente en los últimos tiempos en los "santos". La Asamblea General Ordinaria terminó en forma vergonzosa, con acusaciones cruzadas entre miembros de la comisión directiva y los socios opositores.
El debate arrancó a las 21.10. Lo primero que se hizo fue leer la carta de despedida de Rubén Ale (ver "Dejé todo por el club"). Luego, Daniel Kristal, vocero de los hinchas autoconvocados, comenzó a objetar algunos puntos del balance, mientras que los directivos defendían su postura. Afuera se "jugaba un partido aparte". Por un lado, unos 30 integrantes de la facción de la barrabrava "La Brava" se hacían sentir con redoblantes y bombas. Separados por un cordón policial unos150 simpatizantes de los Autoconvocados comenzaron con cánticos en contra de la directiva y de los hinchas.
El debate no tuvo tregua. A las 22.18, Abraham Salame cerró la lista de oradores y no hizo lugar al pedido de algunos socios para seguir intercambiando opiniones. Tres minutos después, el presidente "santo" llamó a votar a "mano alzada" por la aprobación del Balance. Sin contar los votos y sin permitir que la otra fracción diera a conocer su opinión, aprobó el balance. Fue ahí donde comenzaron los incidentes e inmediatamente se retiró la veedora de Personas Jurídicas, Graciela Quiroga.
"Les advertí antes de votar que lo que estaba en consideración era la aprobación del balance. Ellos podían haber pedido votar de vuelta como el jueves pasado, pero esta vez reaccionaron mal", dijo Salame, que aseguró que fue amenazado de muerte nuevamente.
"Con la prepotencia y el patoterismo no se llega a ningún lado. Si lo pedían bien, se podía cambiar el sistema de votación", argumentó el presidente "santo". "Usted que habla de patoterismo, ¿cómo cree que se sintió la gente el día que la golpearon contra Desamparados?", le preguntó un periodista. "Seguramente me sentí igual que ellos", contestó. "Acá se podía consensuar y hablar, pero no con violencia. Me dijeron delincuente y se acordaron de mi madre, que falleció. No me acordaría de la madre de ellos porque tengo un concepto de vida diferente", agregó.
"La idea nuestra era que el balance se aprobara, pero que figuraran en acta las objeciones para que después sean tratadas", dijo Kristal. La asamblea pasó a cuarto intermedio para el miércoles a las 20 donde se tratarán otros temas.
La historia continuará hoy. Con seguridad, los opositores pedirán la nulidad de la Asamblea. Algunos directivos, en cambio, comenzarán a presentar sus renuncias al cargo.