El atletismo vivió su primera alegría

El atletismo vivió su primera alegría

DESTACADO. Germán Lauro cosechó una medalla de bronce en la competencia de lanzamiento de bala. TELAM DESTACADO. Germán Lauro cosechó una medalla de bronce en la competencia de lanzamiento de bala. TELAM
26 Octubre 2011
GUADALAJARA.- En una jornada con escasa cosecha nacional en los Juegos Panamericanos, la única medalla del día llegó desde el atletismo y en una disciplina que desde 1963 no se subía al podio: el lanzamiento de bala. El bonaerense Germán Lauro fue protagonista de la conquista, con forma de medalla de bronce.

Este logro se sumó al que consiguió a última hora del lunes el luchador Fernando Iglesias, en la categoría hasta 60 kilos, al imponerse en el repechaje al salvadoreño Portillo por 3-0.

Lauro salvó una jornada que no fue buena para los argentinos en la conquista de preseas. El actual campeón sudamericano, de 27 años, se había ido superando en cada uno de sus tiros hasta que llegó al último disparo, de 20,41 metros, que lo puso muy cerca de su mejor marca del año, obtenida en Santa Fe y a dos de su récord personal, alcanzado en 2010 en San Fernando.

"Me había trazado un objetivo grande para esta temporada y lo logré con esta medalla de bronce. Estoy muy feliz porque, a la vez, es un paso más hacia el sueño de llegar a la final olímpica en los Juegos de Londres 2012", dijo Lauro.

El bonaerense terminó detrás del canadiense Dylan Armstrong (ganó con 21,30, nuevo récord panamericano) y del cubano Carlos Véliz (20,76 metros).

"Estoy realmente contento con mi actuación porque la prueba fue de un altísimo nivel. Fue otra muestra de la regularidad que conseguí durante toda esta temporada, porque estuve arriba de los 20 metros en buena parte de las pruebas en las que participé", completó Lauro.

En la historia de los Juegos Panamericanos, sólo Juan Kahnert (plata en 1951) y Luis Di Cursi (bronce en 1963), se habían subido al podio en bala.

El otro argentino que participó de la prueba, Nicolás Martina, finalizó en décimo lugar con un lanzamiento de 17,33 metros, en su segundo intento.

Por su parte, en la prueba de los 800 metros, Rosa Godoy finalizó en el octavo puesto de la final, con un registro de 2'09" 10/100, estableciendo su mejor marca personal. Ganó la cubana Adriana Muñoz. (Especial-Télam)

Comentarios