El patín y el handball, las grandes alegrías

El patín y el handball, las grandes alegrías

SOBRE RUEDAS. Soler se afianzó en la pista con una actuación memorable. TELAM SOBRE RUEDAS. Soler se afianzó en la pista con una actuación memorable. TELAM
25 Octubre 2011
GUADALAJARA.- El casillero argentino en los Juegos Panamericanos no se había movido durante el día. Sin embargo, por la noche sufrió dos sacudones dorados que representaron las grandes emociones de la jornada: cerca de la medianoche, el seleccionado de handball masculino le ganó a Brasil en la final y horas antes Elizabeth Soler consiguió otra medalla dorada en patín artístico.

Lo del combinado nacional termina siendo más relevante debido a la histórica paternidad que padeció con Brasil y que el triunfo por 26 a 23 significó el pasaje, por primera vez en la historia, a Londres 2012. Todo esto, además de la medalla dorada. Los goleadores del equipo fueron Federico Fernández (7) y Diego Simonet (6) aunque la actuación del arquero Matías Schulz fue fundamental.

En tanto, la joven patinadora de 18 años había quedado primera el domingo en la rutina corta y ayer se aseguró el oro en el programa largo. "Estoy muy contenta por aportar esta medalla a la Argentina. Es un premio al trabajo y al esfuerzo", confesó la bonaerense tras la victoria. En la misma disciplina pero un escaloncito más abajo, Daniel Arriola, de 30 años,obtuvo la medalla de plata y cerró una actuación histórica para el patín en esa modalidad.

Otro que se hizo de una presea fue Román Gastaldi en decatlón. El oriundo de San Justo, provincia de Buenos Aires, sorprendió con un arranque espectacular y se mantuvo durante gran parte del día pero al final cedió y terminó quedándose con la medalla de bronce, en lo que fue, igualmente, una actuación muy destacada por parte de Gastaldi.

El seleccionado masculino de hockey goleó 10 a 1 a Cuba para asegurarse el primer lugar de su grupo y así acceder a las semifinales. Los tantos fueron anotados por Ignacio Bergner (3), Matías Vila (1), Rodrigo Vila (1), Lucas Rossi (1) y Pedro Ibarra (4); Yoandy Blanco había puesto en ventaja, sorpresivamente a los centro americanos. (Especial)

Comentarios