Tras la hazaña vino la desilusión

El seleccionado femenino de básquet se quedó afuera de seminifinales.

REUTERS REUTERS
23 Octubre 2011
BUENOS AIRES- El seleccionado argentino femenino quedó afuera de las semifinales del torneo de básquet de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al perder hoy frente a Puerto Rico por 73 a 70.La máxima anotadora argentina fue la pivot Agostina Burani, quien convirtió 24 puntos (10/16 en tiros de campo), además de aportar 7 rebotes.

El cotejo fue sumamente parejo de principio a fin, algo que se vio reflejado en las estadísticas: hubo 17 cambios de líder y en 11 ocasiones el encuentro estuvo empatado.

La Argentina ingresó al último cuarto con una diferencia de 5 puntos (52 a 47), pero en los diez minutos finales las portorriqueños dominaron desde el arranque y llegaron con ventaja al final.

Diana Cabrera pudo igualar el partido (en 71) en los segundos finales, pero erró uno de los dos tiros libres que ejecutó, y en la contra Carla Cortijo con dos simples puso el resultado final.

Un histórico triunfo ante los Estados Unidos (58 a 55) y dos caídas apretadas (con México 58 a 57 y Puerto Rico 73 a 70) fue el saldo que se llevó el equipo de Guadalajara. (DyN) 

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios