Ecos de una jornada historica

Ecos de una jornada historica

21 Octubre 2011
EL CAMBIO DEL NOMBRE.- En los últimos tiempos, LA GACETA, llamó Gaddafi al dictador libio, en base a criterios de traducción al castellano de su nombre y por una decisión editorial. Desde ahora, a su nombre lo escribiremos Kadafi, tanto en nuestro diario digital, como en la edición de papel, de acuerdo a los parámetros de búsqueda en internet.

¿Muerto por uno de sus guardias?.- A dos meses de la caída de la capital, Trípoli y de su gobierno, en manos de los rebeldes, Kadafi era buscado por la Corte Penal Internacional por los cargos de ordenar la matanza de civiles. Ayer, fue encontrado en una tubería de desagüe, en Sirte, de donde fue sacado vivo, aturdido y herido de bala en las piernas, tras un ataque aéreo. Una versión al cierre de la edición, daba cuenta de que su momento final llegó cuando uno de sus propios guardias le disparó al pecho, tras se hallado por combatientes rebeldes.

PARA CHÁVEZ, FUE UN MARTIR.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró que la muerte del líder libio es un "asesinato" que constituye "un atropello más a la vida", y aseguró que su ex aliado y amigo será ahora recordado como un "mártir". El venezolano consideró a Kadafi un amigo y desde el inicio de la sublevación le manifestó su apoyo.

Comentarios