Según Leito, con Solari no había buen ambiente ni clima de trabajo

Según Leito, con Solari no había buen ambiente ni clima de trabajo

09 Octubre 2011
Su labor ya está hecha. Discutió, organizó, se reunió, eligió, coordinó y firmó. Mario Leito cumplió los pasos a seguir que indica el manual del equipo en apuros y sin entrenador, y finalmente, arregló la incorporación del cuerpo técnico encabezado por Juan Manuel Llop. Sin embargo, los coletazos de la salida de Jorge Solari no dejan de golpear, y fue el mismo presidente el que se refirió al ambiente de trabajo que reinaba mientras estaba el "Indio".

"Se necesitaba un cambio de aire. Charlando con los jugadores y viendo las prácticas se notaba que no había un buen ambiente; un buen clima de trabajo", aseguró. Ahora bien, sin dejar de comentar su felicidad por la elección suya y de la comisión directiva y el descargo por la situación anterior, el presidente no quiere hacer a un costado a Ángel Guerrero que mañana dirigirá al equipo.

"Estamos iniciando un nuevo proceso. Dios quiera que sea para bien. Presentamos a Llop al plantel para que él coordine con Guerrero el trabajo que se realizará en los próximos días. Pero en realidad, ahora debemos apoyar al ?Negro?, y la tarea que seguirá haciendo hasta mañana. A partir de ahí el ?Chocho? se hará cargo del plantel", afirmó el titular de la entidad "decana", quién estuvo atrás del nuevo entrenador cuando éste se dirigía al plantel. "La idea es darle la continuidad a Guerrero y a su cuerpo técnico. Y la responsabilidad de ellos es trabajar con las divisiones inferiores. Van a seguir vínculados al club", confirmó.

Sobre su candidato, convertido en realidad, habló maravillas y argumentó el porqué de su gusto. "Lo elegimos por los antecedentes que tiene. Es un hombre joven pero con mucha experiencia. Además, dirigió en otras categorías a equipos que estaban complicados como Racing y Banfield. Incluso ascendió con Godoy Cruz. Consultamos con otros dirigentes que ya lo tuvieron y las referencias de él fueron las mejores", manifestó.

Para estar más arriba

En la última porción de su charla, el presidente dedicó sus palabras al momento del equipo. "El objetivo es tratar de salir de esta situación mala que estamos. No tendremos el mejor plantel, en honor a la verdad, pero lo que tenemos alcanza para estar mucho más arriba de lo que estamos", reveló.

Comentarios