"No hay modelo económico en el país ni tampoco un ministro"

"No hay modelo económico en el país ni tampoco un ministro"

Prat Gay criticó con dureza al kirchnerismo

ESCANDALOSO. El diputado nacional sostuvo que a Sandra Manzone le robaron votos para que no ingrese al Concejo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI "ESCANDALOSO". El diputado nacional sostuvo que a Sandra Manzone le robaron votos para que no ingrese al Concejo. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
07 Octubre 2011
Alfonso Prat Gay no dudó en afirmar que la economía argentina no está blindada y que es el punto más débil de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Tampoco titubeó al sentenciar que en el país no hay un modelo económico y, ni siquiera, un ministro en el área.

El diputado nacional por la Coalición Cívica (CC) y ex presidente del Banco Central llegó ayer a la provincia con la doble misión de apoyar las candidaturas a diputados de Eugenio Augier y Cecilia Gordillo y de respaldar el reclamo judicial de la dirigente Sandra Manzone por la banca 18 del Concejo Deliberante capitalino. La candidata a edil por la Democracia Cristiana (DC) denunció irregularidades luego de que el escrutinio provisorio le otorgara el puesto, pero el definitivo se lo retirara.

Prat Gay resaltó la figura de Manzone y denunció un robo "escandaloso" de votos en su contra. "Tal como señaló Elisa Carrió, pondremos el foco en las candidaturas a cargos legislativos y las defenderemos, tal como hace Manzone. La decisión de la gente fue darle una gestión más al kirchnerismo y por eso creemos que es bueno hasta para el propio oficialismo que estos próximos cuatro años no sean de hegemonía", manifestó.

Prat Gay también fue autocrítico respecto del desempeño de la CC durante las Primarias de agosto (Carrió obtuvo el 3% de los votos). Reconoció que, luego de los comicios de octubre, replantearán puertas adentro del partido cómo continuar. "Estamos discutiendo cómo hacemos para ensamblar dos generaciones: la fundacional, de Carrió, y la de los que somos un poco más jóvenes. Encarnamos los mismos valores pero debemos reflexionar sobre cómo ofrecerle a la sociedad una combinación adecuada. Debemos ver cómo aprovechamos su liderazgo espiritual (el de "Lilita"), pero dándoles a su vez más injerencia a los dirigentes que vienen por detrás, que tienen llegada a la sociedad, como es el caso de Adrián Pérez", aseveró.

Contra Boudou

"No conozco otro caso de un ministro, que en estas circunstancias internacionales, se la pase haciendo campaña y tocando la guitarra. Amado Boudou no gestiona. No podremos seguir mucho tiempo así", acusó Prat Gay. Cuestionó duramente el rumbo económico del país: "la gestión económica del Gobierno de Cristina es muy mala. La distingo de la de Néstor, porque los primeros dos años de él fueron muy buenos. Pero comenzó a deteriorarse cuando los Kirchner volvieron a ser los de Santa Cruz, cuando tuvieron nuevamente los votos. Los primeros dos años, tuvieron un manejo económico disciplinado y los mejores indicadores", diferenció. El economista advirtió que "las facturas que se están escondiendo bajo la mesa", como la inflación, la falta de trabajo genuino o las caídas de las reservas se deberán pagar en los próximos cuatro años. "El cuento de que estamos blindados se lo pueden hacer a los de La Cámpora, pero no a muchos más", concluyó Prat Gay.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios