Rodríguez Saá y De Narváez sellan su acuerdo político

El "Colorado" quiere gobernar Buenos Aires

04 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- Después de muchas versiones y especulaciones de propios y extraños, finalmente el candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá y el candidato a gobernador bonaerense por Udeso (Unión para el Desarrollo Social), Francisco de Narváez sellarán en las próximas horas el acuerdo de mutuo apoyo político con vistas a las elecciones nacionales generales del 23 de octubre.

Ambos compartirán entre el viernes y el sábado próximo una actividad de campaña en la provincia de Buenos Aires para formalizar su acuerdo electoral.

Fuentes del 'denarvaísmo' adelantaron que el diputado nacional y el gobernador de San Luis tienen previsto mostrarse juntos en algunos de los distritos bonaerenses y antes de las elecciones del 23 de octubre realizarán una aparición similar en algún lugar del interior del país.

Cabe recordar que el viernes pasado De Narváez y Rodríguez Saá se reunieron junto a sus operadores directos, Daniel Amoroso, Gustavo Ferrari y Luis Lusquiños, para analizar los avances del acercamiento, aunque el cónclave se mantuvo bajo total hermetismo, fue negado en principio y recién se difundió al día siguiente a través de una fotografía de los dirigentes compartiendo una partida de ajedrez.

Tembladeral

Ocurre que el fuerte cruce entre Rodríguez Saá y el candidato presidencial de Udeso y socio de De Narváez, Ricardo Alfonsín, puso un manto de duda sobre la viabilidad de un acuerdo entre "El Colorado" y el gobernador de San Luis.

"Lo que estamos discutiendo es en qué lugar se van a mostrar juntos", indicó un portavoz del denarvaísmo en referencia a la actividad proselitista que ambos referentes del PJ disidente tienen previsto compartir en tierra bonaerense.

Nadie se baja

En el denarvaísmo aclararon que el acercamiento a Compromiso Federal no implica la baja de candidaturas a nivel distrital, que trascendió fue uno de los pedidos del mandatario puntano.

"Nosotros no podemos bajar ninguna candidatura y ellos tampoco, el acuerdo es para la fórmula a gobernador", remarcaron para recordar que el objetivo es que la lista de Compromiso Federal pueda acompañar el binomio que encabeza De Narváez con Mónica López.

Al respecto, ratificaron su compromiso con la candidatura presidencial de Alfonsín, pero reconocieron que "muchos peronistas" en la provincia de Buenos Aires "van a cortar boleta a favor de los Saá".

De Narváez continuará por estos días con sus compromisos de campaña, que hasta hoy se centrará en la cuarta sección electoral. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios