EL LUGAR IDEAL.- La mayoría de los miembros de tucumanrollers.com coincide en que la pista ideal para rollear es cualquiera que sea lisa y con la menor cantidad posible de relieves, para evitar caídas. También hay que fijarse que no circule mucho tráfico y procurar que haya otros patinadores.
UN SOLO SENTIDO.- En el perfil de Facebook de tucumanrollers.com, sus miembros dejan preguntas, invitaciones a diferentes ámbitos y, por supuesto, consejos para rollear mejor. Como este, que escribió Lucas Casasola: "esquivé de emergencia a una chica porque rolleaba en sentido contrario, pero ella se cayó. Como siempre digo: rolleá en un sólo sentido (one way rolling). Que veas de frente al auto o a una persona no significa que no te choque. En cambio, el que va atrás sabe prevenir los movimientos de los demás".
A TODAS LUCES.- Esta noche se hará el segundo "Rollersfest iluminado" en Tucumán. Los requisitos son estar desde las 22 en la plaza Urquiza y llevar una linterna muy potente. Se puede participar sin costos y la invitación está a abierta a todos: a los que todavía vacilan, a los que están aprendiendo, y a los que saben mucho y pueden enseñar al resto.
PARA ELEGIR.- Hay distintos modos de patinaje. El recreativo propone paseos cotidianos por todo tipo de terrenos. En el agresivo se usan rampas, barandillas y escalones para demostrar diferentes destrezas. El artístico trata de exhibir formas y de realizar movimientos coordinados con música. También se puede practicar hockey sobre patines (en Tucumán se aprende y juega en el Palacio de los Deportes). El estilo libre o slalom se refiere a las proezas realizadas a lo largo de una línea de conos especialmente situados. Por último, el patinaje en velocidad se hace en pistas especialmente diseñadas para ello.