CUÁNTO GASTAR.- Si todavía no tenés rollers y estás pensando en adquirirlos, lo aconsejable es no comprarlos en jugueterías. La sugerencia de los comerciantes es que un buen par de patines no debe ser demasiado económico: está bien gastar entre $ 400 y $ 500 en adelante. Hay otros más caros (llegan hasta $ 1.500), pero son los específicos para profesionales y permiten mayor destreza y velocidad.
LO IMPRESCINDIBLE.- Lo fundamental es que los rollers tengan la base inferior reforzada, buenas ruedas, botas cómodas y rulemanes de calidad. "Hay distintas clases, los que compra el 90% de la gente tienen chasis de aluminio y son extensibles: es decir, pueden usarlos personas del talle 35 a 38", explicó Lucas López Rubio, de una casa de comercio ubicada en avenida Colón al 300.
LA BOTA.- Para los principiantes, la bota debe ser de caña alta. Brinda mayor protección, calza mejor en el talón y es más fácil de dominar. Para uso recreativo, la bota debe ser siempre más ligera, flexible y acolchada y que priorice el confort. Los patinadores olímpicos o agresivos (que hacen piruetas en rampas, escalones y otros obstáculos) necesitan botas de materiales como fibra de carbono, de caña baja, muy resistentes y especialmente diseñadas para la forma de cada pie.