La seguridad en el barrio Terán

10 Septiembre 2011
Un antecedente trágico en el barrio.- El 18 de febrero, en un negocio ubicado en Lavaisse al 1.700, a media cuadra del complejo de monoblocks donde reside la mujer atacada por arrebatadores el jueves, un comerciante fue asesinado por ladrones. Juan Manuel Leguizamón, considerado el guardián del barrio Terán por sus vecinos, se habría resistido al asalto y, con su arma, hirió a uno de los delincuentes. En un forcejeo, le habrían quitado la pistola y lo ejecutaron de un tiro en el pecho. El ladrón falleció a los dos días. En ese momento, los vecinos ya protestaban por la constante inseguridad en la zona.

Más policías.-
Con la reestructuración de policías que se realizó a fines de junio, dentro del Programa Integral de Protección Ciudadana, la seccional 13ª, ubicada en Magallanes 1.390, acrecentó su personal de 40 a 58 efectivos. Además, de tener una camioneta asignada a la dependencia, pasó a tener un auto, una moto y una camioneta. Según el comisario Víctor Hugo Ledesma, hay un patrullaje permanente en la zona.

Horarios y recomendaciones.- "Donde haya una parada de colectivo, los ladrones encuentran la oportunidad. Por eso recomendamos que tomen las precauciones de guardar los teléfonos celulares y agarrar bien las carteras", recomendó el jefe de la Sección Robos y Hurtos de la Policía, Miguel Luna. Desde la fuerza afirmaron que el principal horario de los ladrones en paradas de colectivos es entre las 6 y las 8.

Comentarios