La búsqueda de la diseñadora llegó a la Justicia Federal porteña

La búsqueda de la diseñadora llegó a la Justicia Federal porteña

MARÍA CASH. La desaparecida diseñadora de modas tiene 29 años. MARÍA CASH. La desaparecida diseñadora de modas tiene 29 años.
08 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Luis Comparatore requirió esta semana que se cite como testigos a todos los familiares y amigos de la joven diseñadora María Cash, desaparecida desde el ocho de julio. Así se produjo la apertura de una investigación federal en la ciudad de Buenos Aires, tal como lo pidieron los parientes más cercanos de la joven.

Comparatore impulsó la pesquisa y pidió a la jueza federal María Servini de Cubría que se cite, especialmente, a todas las personas que ya forman parte de la causa. Además, pidió que se establezca la composición familiar de la totalidad de los parientes de la joven, en cualquiera de las líneas de consaguineidad o afinidad para que se les reciba declaración testimonial a todos. El fiscal federal porteño también advirtió que debe evitarse la superposición de las diligencias probatorias entre las diferentes investigaciones que son llevadas adelante. Por esto pidió copia certificada de la causa que se lleva en el juzgado de instrucción formal de la Octava Nominación de Salta, a cargo del juez Federico Diez y de la de su par jujeño Javier Arostegui. En ambas provincias fue vista María Cash luego de partir el 4 de julio desde su casa en Buenos Aires.

La semana pasada su hermano Máximo Cash se presentó ante Servini de Cubría y pidió la apertura de la causa en el fuero federal de la Ciudad ante llamados amenazantes recibidos en el domicilio de la familia. El fiscal busca la existencia de alguna relación afectiva en la desaparición. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios