DUNEDIN, Nueva Zelanda.- "Inglaterra es un rival muy sólido y creo que el miedo que te da que tener que enfrentarlos es bueno para poder estar a la altura de las circunstancias. Tan serio y duro será el choque del sábado frente a los ingleses que yo los veo como uno de los favoritos de la Copa del Mundo". Sin vueltas, el medio apertura y capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, dejó en claro cuál es el sentimiento que impera en el plantel con respecto al rival, a horas del debut en el torneo de Nueva Zelanda.
Contepomi, actual jugador de Toulon de Francia (en el que es compañero del jugador emblemático de Inglaterra, Johnny Wilkinson), debutó en Los Pumas en 1998; jugó 70 tests y marcó 554 puntos, con 13 tries. En el rugby profesional jugó en Bristol de Inglaterra y en Leinster de Irlanda.
"Inglaterra es de esos equipos que te pueden marcar 40 puntos sin ningún problema. La clave será jugar con un esquema muy simple, basado en mantenernos en campo contrario, tratar de ganar los duelos personales y ser sólidos en defensa. Si les cedemos la pelota y nos ganan la batalla en el scrum estamos listos", aseguró.
Más adelante, el capitán sostuvo: "lo que no tenemos que hacer no es entrar en el ritmo de ellos, porque siempre prefieren la velocidad. Ojalá podamos explotar el sábado y jugar un buen partido con el mejor resultado posible. No tenemos que repetir las fallas en el scrum y la desconcentración que tuvimos en el test frente a Gales".
Finalmente, dejó un mensaje de esperanza: "con Inglaterra jugamos tres veces en los últimos cuatro años y ganamos una. Nos sirve para pensar que no son invencibles", dijo. (Especial-Télam)