BUENOS AIRES.- A un día de cumplirse las dos semanas del secuestro del padre del futbolista Leonardo Astrada, la familia del jugador habría recibido una nueva llamada de los secuestradores. Sin embargo, las versiones sobre esta nueva comunicación a la casa del deportista no fueron confirmadas por la Policía, que alegó -según voceros de la fuerza- que están trabajando de oficio y no tienen comunicación con la familia de Rubén Astrada, de 61 años.
Trascendió, no obstante, que en las últimas horas la familia de la víctima habría recibido un cuarto llamado. Inclusive, las versiones sostienen que habría habido una prueba de vida: se habría escuchado la voz de Astrada del otro lado del teléfono.Astrada padre, que se dedica a reparar ascensores, fue sorprendido por los secuestradores alrededor de las 7.15 del jueves 26 de junio en la esquina de Yatay y Bacacay, de Boulogne, mientras manejaba un Ford Focus. La gavilla habría estado integrada por entre cinco y siete delincuentes -entre ellos una mujer- que portaban Itakas o escopetas y se movilizaban en dos autos.
Los delincuentes cruzaron un auto delante del de Astrada y el hombre no pudo evitar chocarlo. Los secuestradores que iban en el segundo auto redujeron a la víctima y la obligaron a ascender a su vehículo -donde le cubrieron la cabeza con una especie de capucha- y huyeron. (DyN)