La "gloria" los espera con ansias

Atlético va por su primer éxito en una cancha que le trae buenos recuerdos

26 Agosto 2011
El gol de Cristian Chávez, el triunfo en el campeonato del ascenso, el histórico 4 a 2... Los últimos antecedentes invitan a soñar a cada uno de los hinchas "decanos". La cancha de Instituto ha sido como una segunda casa para Atlético y pese al temor de finalizar con la racha, hay un dato para remarcar con fluorescente: en los últimos tres encuentros en Alta Córdoba, el equipo de 25 y Chile no sólo triunfó en todos, sino que tampoco recibió goles. Por eso, el duelo de hoy a las 21 allí, despierta las esperanzas de los visitantes en la inauguración de la fecha 3.

Lejos de todas las estadísticas, Jorge Solari no quiere dormirse en los laureles que brotan del historial y durante los tres últimos entrenamientos (todos a puertas cerradas) puso énfasis en encontrar el funcionamiento ideal del equipo. Ensayos formales, pelota parada y algún que otro video sobre su rival, para improvisar lo menos posible.

Líder Mármol, entre la amargura por no haber podido ganar, dejó buenas sensaciones el domingo pasado en el hincha. Ya tucumanizado, el paraguayo adquirió el discurso de sus compañeros. "Vamos a buscar los tres puntos, que nos van a servir un montón. Pero para conseguir ese resultado, hay que mantener el orden, como contra Atlanta donde mantuvimos el cero en nuestro arco. Los goles arriba tarde o temprano van a llegar", auguró el defensor.

"Estamos bien. Seguro que a nadie le gusta tener este arranque en cuanto a resultados, pero a la hora del balance futbolístico merecimos mucho más que un punto de seis. Hay equipos que hicieron mucho menos y sumaron más", expresó.

Todos recuerdan el histórico triunfo en la época de Czornomaz y Amato: 4-2 para una victoria que impulsó al equipo a jugar las semifinales. El 2 a 0 con goles del "Pulga" y Alexis Castro de la mano de Héctor Rivoira con el que se conseguiría el ascenso. Y en el último partido, el gol de Cristian Chávez que dio la vuelta al mundo. Todos ellos, ante la "gloria". Sin embargo, Líder se fija en el Instituto de hoy. "Los vi contra Huracán y Solari nos contó cómo juegan. Tiene tres juveniles arriba que son muy rápidos", finalizó.

Comentarios