Victoria incuestionable.- El escrutinio provisorio, avanzado ayer en un 97% luego de superar problemas técnicos, ratificó el triunfo de José Manuel de la Sota con el 42,6% de los votos, seguido por Luis Juez con el 29,4% y Oscar Aguad en el tercer lugar con el 22,9% de los sufragios. Córdoba capital volvió a ser el distrito decisivo para explicar la elección, ya que allí Luis Juez no logró repetir el desempeño que casi lo lleva a la gobernación hace cuatro años. El líder del Frente Cívico superó a De la Sota por menos de cinco puntos porcentuales en su bastión electoral (37,7% contra 33,5%), a diferencia de 2007, cuando en la capital provincial le había sacado casi 25 puntos de ventaja a Juan Schiaretti, 49,6% contra 25,5%. (NA)
Triunfo en 25 departamentos.- La lista de José Manuel de la Sota, obtuvo el triunfo en 25 departamentos de la provincia de Córdoba, salvo en la Capital, que consagró por cerca de 30 mil votos de diferencia al candidato del Frente Cívico y ex intendente de la ciudad, Luis Juez. El juecismo, quedó segundo en 13 distritos, mientras que Oscar Aguad de la UCR lo superó en los 12 restantes. De la Sota se impuso por porcentajes superiores a 50% en 13 departamentos y obtuvo el máximo de la preferencia de los votantes en Minas, con 62%. En su distrito, Río Cuarto, consiguió el 55%. (DyN)
Un batacazo en suspenso.- El candidato a presidente por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, reconoció que hubiese sido un "verdadero batacazo" que la UCR ganara la gobernación de Córdoba y admitió que el resultado obtenido "no satisface en lo más mínimo". Alfonsín, quien de Córdoba viajó hasta Rosario para reunirse con jóvenes militantes del radicalismo de toda la provincia de Santa Fe, dijo además que en relación a los comicios del 14 de agosto, "las cosas salieron tal cual estaba previsto". (DyN)