Los problemas salud y un accidente marcaron a "El León Santafesino"

Los problemas salud y un accidente marcaron a "El León Santafesino"

En 2000 protagonizó un choque que lo dejó al borde de la muerte. Allí perdió a dos músicos de su banda.

07 Agosto 2011
BUENOS AIRES.- El cantante de música tropical Leonardo "Leo" Mattioli, quien hoy murió a causa de un paro cardiorespiratorio, sufrió duros golpes que marcaron su vida. En noviembre de 1999 con renovados proyectos, decidió emprender un nuevo desafío e ir en busca del éxito personal iniciando su carrera como solista. 

Entonces formó su banda junto los músicos que integraban Trinidad: Claudio Mikucauskas (percusionista), Sergio Reyes (tecladista) y Darío Bevegni (acordeonista). Pero el sueño fue dañado por un trágico accidente automovilístico: en enero de 2000, mientras regresaban de una gira, en el norte santafesino, murieron Reyes y Bevegni.

Mattioli resultó con graves heridas y estuv al borde de la muerte durante varias semanas. Luego de su recuperación, que le llevó tres meses, regresó a los escenarios con un disco titulado "Un homenaje al cielo", dedicado a la memoria de sus amigos.

Después del accidente, la salud del artista tuvo altibajos y llegó a sufrir varias internaciones por sus afecciones cardíacas. En 2009 estuvo en terapia intensiva debido un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca, episodio que también había sufrido durante 2006. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios