Familiares de las víctimas se reunieron con el juez

Familiares de las víctimas se reunieron con el juez

A unos seis kilómetros de la escena del hecho, ayer fueron halladas una carpa y cartas escritas en francés que serían de las víctimas.

04 Agosto 2011
SALTA.- Una carpa que las dos turistas francesas asesinadas en una reserva de la Quebrada de San Lorenzo habrían utilizado durante su excursión por el paraje, fue hallada ayer a raíz de una denuncia de dos deportistas quienes, además, escucharon disparos. El hallazgo podría disparar nuevas pistas acerca de los último días de las turistas, ya que según se supo anoche, dos jóvenes que practicaban trekking en la zona se presentaron espontáneamente ante la Justicia.

Los testigos, cuya identidad no trascendió, habrían asegurado que los disparos fueron oídos por ellos el 16 de julio, un día después a ausentarse del hostal donde se alojaban las víctimas. Además, señalaron una zona alejada donde vieron armada la carpa.

En el lugar, los investigadores habrían encontrado anotaciones que pertenecerían a las víctimas, por lo que no se descarta que su ausencia hubiera obedecido a su determinación de acampar, y en estas circunstancias atacadas por los asesinos.

En tanto, los familiares de las jóvenes francesas fueron recibidos al mediodía por el juez de la causa, Martín Pérez, quien decidió mantener detenido al hasta ahora único sospechoso en torno a la causa. Los allegados a Houria Moumni y Cassandre Bouvier arribaron el martes, cuando se reunieron con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Los familiares, siempre acompañados por el cónsul francés Patrik Flot, tras entrevistarse con Pérez, completaron los trámites para regresar los cuerpos a Francia. La repatriación será costeada por el gobierno salteño y la Cancillería argentina, según se informó.

Pérez aprovechó para tomarle declaración testimonial a los familiares, además de brindarles detalles de la investigación. (NA)

Comentarios