Grondona le tiró la pelota a los clubes

FIRME. Grondona no descartó que otros avancen con la reestructuración. NA FIRME. Grondona no descartó que otros avancen con la reestructuración. NA
02 Agosto 2011
BUENOS AIRES.- La reestructuración se transformó en una brasa caliente que quema -y mucho- para aquellos que se atrevan a hablar de este tema. Primero fue Aníbal Fernández. El jefe de Gabinete se encargó de aclarar que el "Gobierno no tuvo nada que ver en este proyecto. No tengo ni idea de qué se trata". Después le tocó el turno a Julio Grondona. "Se suspendió el proyecto. No recibí ninguna presión de nadie para hacerla", disparó sorprendiendo a todo el país.

¿Qué pasó? Nadie lo sabe, lo único concreto es que en una semana, la AFA vivió la mayor crisis desde que Don Julio en los 30 años que lleva conduciendo la entidad. Sin embargo, nada está terminado o por lo menos, así lo dejó en claro.

¿Cómo? A pesar del anuncio, el dirigente no descartó una reforma. "Todo sigue igual, como estaba. Si los clubes quieren hacer cambios, quedan en libertad de acción para hacer la propuesta que consideren y se tratará. AFA ya no es propulsora de ningún cambio. No tengo ningún interés en modificar nada", destacó con tono de enojado.

También dio su punto de vista sobre cómo será el panorama si es que los dirigentes insisten con hacer alguna modificación. "Para que el cambio se lleve a cabo se necesita el 80% de los votos. El tiempo será testigo. Es cuestión de los clubes o de las ligas. La AFA no tiene inquietud de modificar nada", destacó.

Sin embargo, dio a conocer su gustos sobre el certamen que le gustaría que se juega. "Hay que buscar otro sistema para implementar un nuevo certamen, ya que se había pensado no sirve", comentó.

El presidente de AFA, que unos días atrás había dicho que "ni loco" tiraba atrás este torneo, se mostró desilusionado con las repercusiones que generó el nuevo formato y finalmente decidió que no se realice.

"Debo ponerle coto a un montón de cosas que, pareciera, no cayeron bien. Los que estaban sin ganas de hacer el cambio no dijeron nada y los que tenían ganas ahora no dicen nada. Entonces, estar en el medio como una feta de jamón no me gusta. Tendrán que aclararse los tantos", destacó.

"Quisimos hacer un cambio, pero evidentemente el torneo que nosotros buscamos no sirve. Me considero un árbol que le ha dado muchos frutos al fútbol argentino y a ese árbol hoy lo cascotean", comentó.

El dirigente también se apuró en aclarar que esa idea no había surgido por el descenso de River. "Era una falaz mentira que esto cambiaba por eso, no se hizo con ese sentido, ni siquiera me lo pidieron por la televisación", concluyó. (NA-DyN y Especial)

Comentarios