"Instamos a que depongan esa actitud"

21 Julio 2011
La postura del Gobierno respecto del conflicto laboral con los autoconvocados de la salud se mantiene inamovible: no reabrirá las paritarias ni citará al sector. Así lo dejó entrever ayer el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. Al ser consultado por LA GACETA respecto de su opinión sobre la toma del Hospital Centro de Salud, el vicegobernador (en uso de licencia) respaldó la gestión del ministro de Salud local, Pablo Yedlin.

"Instamos al diálogo y a que depongan esta actitud. A encauzar los conflictos a través de la comprensión", introdujo con parquedad. Trascartón, consideró que ese tipo de medidas de fuerza no aportan a la resolución de la problemática, sino que "restan". "Tienen que sentarse a dialogar, como siempre se hizo en Tucumán", manifestó.

Manzur, que aspira a renovar su mandato como vicegobernador, se encontraba de paso en Tucumán, antes de viajar a Santiago del Estero para acompañar a la Presidenta.

El lunes, el ministro Yedlin había justificado la presencia policial en los hospitales al decir que era necesaria para el resguardo de directivos, administrativos y médicos que quieren seguir trabajando. "Muchas veces esta gente (por los autoconvocados) no dejó ingresar a los directores a los hospitales y nos intimidó en la vía pública. Han tirado cosas contra la Casa de Gobierno. La violencia viene de todos lados", había denunciado el funcionario.

Comentarios