En La Pampa, el PJ no consigue candidato

El gobernador Jorge desistió de presentarse.

Por Redacción Política 10 Julio 2011
SANTA ROSA.- El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, aseguró no estar "en condiciones" de buscar un nuevo mandato, tras reunirse con la presidenta Cristina Fernández para abordar la problemática del PJ pampeano, luego de la renuncia a la candidatura a gobernador de Carlos Verna. Según el mandatario, la presidenta le dijo que "el problema lo tiene que arreglar el PJ pampeano". El PJ pidió una extensión de los plazos para elegir nuevamente la fórmula en un congreso extraordinario.

En tanto, fuentes de la Justicia Electoral provincial, dijeron que se resolverá dentro de la próxima semana el pedido de ampliación de prórroga solicitado por el justicialismo para elegir los candidatos que competirán el 23 de octubre.

En la provincia continúa la puja entre las dos líneas más importantes del peronismo pampeano, la Plural comandada por el senador Verna y Convergencia liderada por el caudillo Rubén Marín. Ambos sectores pretenden imponer el nombre del candidato a gobernador. Los Plurales pretenden que el primer lugar sea ocupado por un nombre del riñón de Verna, tal es el caso del intendente de General Pico, Jorge Tebes, el vicegobernador Luis Campo, o el actual gobernador. Por su parte, el sector de Convergencia pretende que la candidata a vice de Verna, Norma Durango, encabece el binomio en la provincia. Pero, el sector minoritario del PJ que encabeza el diputado nacional y líder de la Uocra La Pampa, Roberto Robledo, reclamó que "su espacio sea tenido en cuenta a la hora del armado de la nueva fórmula para la provincia".

Verna renunció a su candidatura y responsabilizó de la decisión a la Presidenta porque "no cumplió con lo acordado". Esta deserción generó una conmoción en el justicialismo. La fractura entre Verna y el gobierno nacional se concretó cuando la Jefa de Estado impuso los nombres del FPV, María Luz Alonso y Silvia Bersanelli, como los candidatos a diputados nacionales en reemplazo de la lista del PJ. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios