BUENOS AIRES.- En varios comercios de Buenos Aires y de Córdoba ya se encuentran a la venta los televisores del plan "LCD para Todos" que impulsa el Gobierno nacional. Las principales casas de electrodomésticos y dos cadenas pusieron en venta la primera tanda de televisores con sintonizador incluido y en 60 cuotas, con una tasa de interés bonificada.
"El precio es de $ 2.700 y lo vendemos en 60 cuotas de $ 45 por mes con tarjetas de crédito, con prioridad para jubilados", precisó el jefe de ventas de la cadena AMA Hogar, Luis Méndez. Los pasivos menores de 75 años deberán presentarse con DNI, el último recibo del cobro de haberes y la factura de un servicio a su nombre.
Inicialmente, de acuerdo al diario "La Nación", la oferta de televisores disponible en los locales de Garbarino, Frávega, Megatone, Carrefour y Coto está integrada exclusivamente por televisores fabricados en la isla de Tierra del Fuego con las marcas TCL y BGH, que son las únicas disponibles en el mercado local con sintonizador incorporado. Que los televisores que se vendan en 60 cuotas vengan con el sintonizador incorporado es uno de los requisitos que les exigió el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a todas las empresas involucradas en el plan.
Claves
- Características de los equipos: la idea central es fortalecer la industria de televisores radicada en Tierra del Fuego. Por eso se ofrecerán aparatos de 32 pulgadas y alta definición (Full HD). Contarán con decodificador para sintonizar televisión digital abierta y por ahora serían fabricados por TCL, BGH y NewSan. No se descarta que otras marcas se sumen una vez iniciado.
- Costos y financiación: los televisores tendrán un costo máximo de $2.700 y las operaciones se concretarán con la intervención del Banco Nación, que los financiará en 60 cuotas, con una tasa de interés del 15% anual.
- ¿Dónde se podrán comprar? En las principales cadenas de supermercados y de ventas de electrodomésticos.
- ¿Quiénes podrán acceder? Beneficiarios de planes sociales -incluidos quienes reciben la asignación universal por hijo- y jubilados. Los comercios analizan ofrecer productos similares, aunque con una financiación menor, a quienes no cumplan con estos requisitos. (Especial-Télam)