Las vallas en la Casa Histórica desconcertaron a los turistas

Las vallas en la Casa Histórica desconcertaron a los turistas

Los primeros contingentes de Córdoba y de Santa Fe se sorprendieron por el cerco que dispuso el PE para frenar a los autoconvocados.

05 Julio 2011
Las vacaciones de invierno comenzaron esta semana en Córdoba y en Santa Fe. Muchos turistas ya están en el norte y algunos de ellos estuvieron contra las vallas. Es que para sacar la clásica foto con la Casa Histórica de fondo, los turistas-fotógrafos deben tomar distancia de sus familias, parejas o amigos. Las vallas anti-autoconvocados que dispuso el Gobierno son el límite.

"No estaban el año pasado. Cuando las vimos ahora no sabíamos si podíamos pasar. Los vallados no nos simpatizan", dice un matrimonio de maestros rosarinos. Silvina Morelli y Alberto Ruiz aprovechan el momento para preguntar a qué se debe el cerco. Luego admiten no conocer los detalles del conflicto, pero que sospechan que el Gobierno debe ser responsable. "A veces hay que apelar a la creatividad porque el gobierno nos ningunea. No creo que ningún médico quiera estar en la Casa Histórica en lugar de estar atendiendo", opina Alberto. Silvina, por su parte, recuerda que la vez anterior "fue más cómodo" el paseo.

Rodrigo Zaya, junto a su familia, dice que el cerco le "hace acordar a la Legislatura de Córdoba. No me ha molestado pero si me llamó la atención". Y pregunta si la suspensión del espectáculo de Luz y Sonido tiene las mismas causas que el vallado. "Una falla técnica", avisan desde la Casa Histórica. En su lugar, todas las tardes sube a escena la obra de teatro, "Sin ellos no hubiese sido posible... La Independencia". Otro grupo de santafesinas saca fotos y juega a adivinar la razón del cerco. "Hubo una ceremonia", dice Romina. "Están refaccionando", arriesga Ludmila. "Va a haber un acto", insiste Romina. Ninguna acertó en la respuesta. Es que no esperaban un vallado para contener a los autoconvocados.

Comentarios