WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Barack Obama (foto), celebrará un encuentro informal para hablar sobre la economía el miércoles 6, dijo ayer la Casa Blanca, pero esta vez no será en un edificio normal, sino en el mundo virtual de Twitter. Las preguntas se deben remitir a "@townhall" bajo la etiqueta "AskObama" (pregunta a Obama). Por otro lado, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, analiza si se aleja o no del Gobierno. La economía no arranca y él está en el ojo del huracán. (Reuter)
En Portugal impondrán un impuesto al aguinaldo
LISBOA.- El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho (foto), anunció ayer más medidas para elevar los ingresos, con lo que se busca cumplir con las demandas de la Unión Europea (UE) y el FMI, que concedieron al país en mayo una ayuda de 78.000 millones de euros. Entre las medidas figura un impuesto extraordinario, por única vez, de un 50% al aguinaldo que los portugueses recibirán en diciembre. Así espera recaudar 800 millones de euros adicionales. "Nunca antes en su historia democrática vivió Portugal tantos desafíos", dijo. (DPA)
Italia se ajusta el cinturón con un severo recorte de gastos
ROMA.- El gabinete del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi (foto), decidió un paquete de ahorro por 47.000 millones de euros para salir de la crisis que se cierne sobre varios países de Europa. "El paquete de ahorro fue preparado y redactado junto a todos los ministros", dijo el premier. Italia es, junto a España, uno de los países de la UE sobre los cuales pesa, después de Irlanda, Portugal y Grecia, el riesgo de la crisis. El parlamento italiano deberá aprobar el paquete en un plazo de dos meses.(DPA)