Genera polémica el vallado de la Casa Histórica para evitar el acampe de los médicos

Una semana antes los actos, la zona fue aislada para desalentar protestas. Hubo quejas de turistas.

EXTRAÑA POSTAL. Las vallas rodean a la Casa Histórica desde esta mañana. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
EXTRAÑA POSTAL. Las vallas rodean a la Casa Histórica desde esta mañana. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
Por Redacción Política 30 Junio 2011
Cuando los empleados de la Casa Histórica llegaron esta mañana para abrir sus puertas y recibir a los primeros turistas, no salían de su asombro, de igual modo que los visitantes. El motivo: la Policía ordenó que se rodeara su frente con vallas para evitar un acampe de los autoconvocados de la salud, informó la directora del paseo histórico, Patricia Fernández Murga.

"Esta mañana me informaron las autoridades policiales que, debido a la amenaza de una posible protesta durante la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se había decidido implementar esa medida", sostuvo la funcionaria en diálogo con LA GACETA.

Fernández Murga lamentó que se haya adoptado esa decisión, al señalar que era poco conveniente en esta época el año. "Este es el período de mayor actividad, tanto por la llegada de turistas, como por el número de estudiantes de escuelas primarias que nos visitan", sostuvo. También comentó que algunas personas se quejaron por la sorpresiva decisión oficial.

El médico Carim Assus, delegado del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) -que le reclama al Gobierno la reapertura de las paritarias-, también se mostró sorprendido por la presencia de las vallas. "La forma de gobernar de José Alperovich es cerrar, del mismo modo que hizo con los hospitales. Ahora cerró la Casa Histórica para todos los argentinos", sostuvo. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios