Cristina prolonga el suspenso sobre su compañero de fórmula

Cristina prolonga el suspenso sobre su compañero de fórmula

Capitanich fue convocado ayer de urgencia a la Rosada, pero luego dijo que era para analizar las listas de diputados nacionales por Chaco.

23 Junio 2011
BUENOS AIRES.- El nombre del candidato a vicepresidente del kirchnerismo se convirtió en las últimas horas en el centro de las especulaciones políticas, luego de que la presidenta, Cristina Fernández, anunciara el martes a la anoche que iba a buscar su reelección en los comicios del próximo 23 de octubre. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, opinó que mientras el elegido "no sea un traidor como (Julio) Cobos, me doy por hecho", en tanto el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, advirtió que "no podemos volver a fallar", en clara alusión a los conflictos con el dirigente radical. En la larga nómina de eventuales postulantes circularon los nombres de los gobernadores Jorge Capitanich y Sergio Urribarri; y los funcionarios Juan Manuel Abal Medina, Amado Boudou, Alicia Kirchner, Carlos Zanini y Héctor Icazuriaga, entre otros.

En ese contexto, Capitanich fue convocado ayer a la tarde de urgencia para participar de un encuentro en la Casa Rosada con la jefa de Estado, lo que generó suspicacias, aunque el propio mandatario chaqueño aclaró: La reunión "está circunscripta solamente a la integración de las listas" de candidatos a diputados nacionales y a "la estrategia que tiene la Presidenta para Chaco". Capitanich también se reunió con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Mientras tanto, Aníbal Fernández aseguró que la designación del candidato a vicepresidente, para la fórmula del kirchnerismo, "es una atribución" de la propia Presidenta. El jefe de ministros aclaró que no conoce el nombre de quien secundará a Cristina Fernández la lista del Frente para la Victoria, pero remarcó: "Yo voy a acompañar a quien sea, en cualquiera de las condiciones que sea, porque yo creo en esta Presidenta, esté o no esté en el Gobierno".

Sin embargo, el gobernador sanjuanino consideró que aquella persona que elija la Presidenta "será la mejor" para ocupar el cargo en la vicepresidencia de la Nación.

Otro de los dirigentes del kirchnerismo que opinó fue el titular del bloque en Diputados y candidato a la Gobernación de Santa Fe, Agustín Rossi, quien evaluó que la Presidenta elegirá a su compañero de fórmula en base al "aporte" de votos y el "fuerte compromiso político e ideológico con la gestión" que tenga. (DyN)

Comentarios