Timerman: "Gran Bretaña quiere vivir de lo ajeno, en vez de con lo propio"

Timerman: "Gran Bretaña quiere vivir de lo ajeno, en vez de con lo propio"

El canciller volvió a criticar al Reino Unido. "Malvinas es una causa nacional que no debe ser politizada".

CONTUNDENTE. El canciller no suavizó sus palabras a la hora de hablar. DYN CONTUNDENTE. El canciller no suavizó sus palabras a la hora de hablar. DYN
21 Junio 2011
BUENOS AIRES.- El canciller Héctor Timerman volvió a criticar hoy al Reino Unido, al señalar que 10 de los 16 conflictos coloniales que hay en el mundo se vinculan a Gran Bretaña, país que, según enfatizó, incumple el mandato de las Naciones Unidas (ONU) de sentarse a negociar la soberanía de las Islas Malvinas.

El funcionario participará de una reunión del Comité de Descolonización de la ONU en Nueva York, donde se considerará una resolución que vuelve a invitar a Londres y Buenos Aires a dialogar sobre la cuestión, tal como lo viene haciendo a través de distintas resoluciones desde el año 1965.

"No hay nada más colonialista que sacar recursos en terrenos ajenos. Gran Bretaña está repitiendo la extracción de recursos naturales en territorios ajenos, es decir, vivir con lo ajeno en vez de vivir con lo propio. Y eso no será permitido, porque la mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas son ex colonias", señaló en declaraciones a radio La Red.

El ministro encabeza una delegación de la que también forman parte el senador socialista Rubén Giustiniani y los diputados nacionales Ruperto Godoy (Frente para la Victoria), Julio Martínez (UCR) y Federico Pinedo (PRO). "Sobre Malvinas no hay oficialismo ni oposición. Es una causa nacional que no debe ser politizada", mencionó al respecto.

En la jornada en la ONU, según adelantó el Gobierno, los 29 países miembro del Comité de Descolonización examinarán un proyecto de resolución que tradicionalmente copatrocinan todos los países latinoamericanos del grupo y que, en esta oportunidad, será presentado por Chile. El proyecto reitera el llamado a los gobiernos de la Argentina y Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía en las islas a la mayor brevedad posible. (DyN-Especial)

Comentarios