Kelpers amenazan de muerte a Peck por su ciudadanía argentina

Kelpers amenazan de muerte a Peck por su ciudadanía argentina

Confesión del malvinense a un diario inglés.

CON LA PRESIDENTA. Peck recibió de manos de Cristina el DNI argentino. DYN CON LA PRESIDENTA. Peck recibió de manos de Cristina el DNI argentino. DYN
21 Junio 2011
BUENOS AIRES.- James Peck, el primer malvinense que obtuvo la nacionalidad argentina, denunció haber recibido amenazas de muerte de parte de isleños enfurecidos por esa decisión. "He recibido mensajes diciendo que si vuelvo, me dispararán", declaró Peck, quien reside en la ciudad de Buenos Aires, según publicó ayer el diario británico "The Times".

El artista plástico, de 42 años, recibió su Documento Nacional de Identidad de manos de la presidenta, Cristina Fernández, el 14 de junio, en coincidencia con el 29º aniversario del final de la guerra entre la Argentina y el Reino Unido, por la posesión de las Islas Malvinas.

Según "The Times", Peck se quejó por la situación: "me imaginé algo (de parte de los malvinenses), pero ha sido como si hubiese matado a alguien -señaló-, por haberse nacionalizado argentino". Pero inmediatamente aclaró que no renunció a su pasaporte británico, a menos que "haya sido anulado en mi ausencia", explicó.

Peck es hijo de un ex jefe de la policía de Malvinas que luchó en las filas del Regimiento de Paracaidistas británico durante la guerra de 1982. Se desempeña actualmente como artista plástico y aclaró que su demanda de ciudadanía obedece a razones familiares y no políticas, ya que tras separarse de su mujer argentina deseaba permanecer en Buenos Aires, para seguir viendo a sus hijos. "No me voy a separar de mis hijos sólo por el lío que tenemos por las islas", afirmó.

En ese sentido, Peck admitió que las secuelas de la guerra podrían haber influido en su matrimonio, porque nunca podía relajarse cuando estaba con la familia de su ex mujer. (DyN-NA)

Comentarios