Lo más destacado para leer

Lo más destacado para leer

LA GACETA / ALVARO MEDINA LA GACETA / ALVARO MEDINA
13 Junio 2011
Bailes andaluces bajo el tibio sol otoñal en el parque
Se vivió un domingo de pura alegría en el parque 9 de Julio. Cientos de tucumanos asistieron a la fiesta en honor a la Virgen del Rocío. Hubo música, empanadas y una paella deliciosa.

Eligió vivir bajo la tierra, en comunión con la Pachamama
Luis Segura siente una conexión con la naturaleza cada vez que queda solo en su original vivienda, a 15 kilómetros de Amaicha. "Me acuesto y es como estar en el útero de la Pachamama", reveló.

En Tucumán, trabajan dos de cada 10 niños o adolescentes
El trabajo infantil en Tucumán no es un hecho que sorprenda: dos de cada 10 niños o adolescentes se ven obligados a ganarse el sustento, según un informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El gasto en seguridad crece en el presupuesto familiar
"Yo lo considero como un impuesto a la seguridad, algo que debería dar el Estado", apuntó José María Córdoba, un tucumano que destina buena parte de su presupuesto a alarmas, rejas, seguros y vigilancia privada.

Fiscalizar los votos será más costoso para los partidos
En la elección provincial de agosto, los partidos con menos recursos deberán agudizar el ingenio para tener presencia en todos los lugares de votación. Es que habrá al menos 1.000 mesas más que en 2007 (sería 3.150 en total). A cada fiscal, la suma a pagar oscilaría los $ 250.

Comentarios