La hija de la dueña de Clarín habría abandonado el país

Se cree que Marcela Noble Herrera viajó a Uruguay. Ayer un fallo ordenó la extracción compulsiva de su ADN.

DECISION JUDICIAL. Marcela y Felipe deberán someterse a la extracción compulsiva de ADN. FOTO TOMADA DE SEÑALES.COM Y DyN DECISION JUDICIAL. Marcela y Felipe deberán someterse a la extracción compulsiva de ADN. FOTO TOMADA DE SEÑALES.COM Y DyN
03 Junio 2011
BUENOS AIRES.- Marcela Noble Herrera, hija adoptiva de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, habría abandonado el país en las últimas horas, informó el canal de noticias "América 24". Según esa información, la joven tomó un vuelo de Pluna rumbo a Uruguay ayer por la tarde, luego de que se conociera el fallo de Casación que ordena una extracción de sangre "con o sin consentimiento", en la causa en que se investiga si ella y su hermano Felipe son hijos de desaparecidos.

Ayer, la Cámara determinó que se entrecrucen datos del ADN de ambos jóvenes con los del Banco Nacional de Datos Genéticos para averiguar si fueron apropiados en la última dictadura militar. Sin embargo, puso un límite temporal a esta comparación, por lo que tanto Abuelas de Plaza de Mayo como la fiscalía analizarán si apelan esta última parte de la decisión ante la Corte Suprema de Justicia.

En el fallo se avaló la decisión de tomar las muestras, pero se resolvió limitar la comparación de los perfiles de ADN de Marcela a las muestras aportadas al archivo por parientes de personas desaparecidas hasta el 13 de mayo de 1976. En el caso de Felipe, en tanto, se limitó la comparación hasta el 7 de julio de 1976. (Télam-NA)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios