Una lluvia de huevos y naranjas se desató sobre la Casa de Gobierno

Los autoconvocados reaccionaron a una negativa de Alperovich de recibirlos. Hicieron varios cortes y una ruidosa manifestación.

DESDE TEMPRANO. Los autoconvocados comenzaron con el corte alrededor de las 7.30. ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO DESDE TEMPRANO. Los autoconvocados comenzaron con el corte alrededor de las 7.30. ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
31 Mayo 2011
Vestidos con batas blancas, volvieron a sacar a la calle su reclamo pero esta vez le agregaron huevos y naranjas. La fachada de la Casa de Gobierno recibió los impactos de los médicos enrolados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) que expresaron así su bronca ante la negativa del Ejecutivo de recibirlos.

Cerca del mediodía, un grupo de unos 60 profesionales de la salud llegaron al palacio gubernamental y solicitó ser recibidos por las autoridades. Ante las negativas del ministro de Salud, Pablo Yedlin -que desde Buenos Aires les pidió que soliciten audiencia-, y del gobernador, José Alperovich, los médicos mancharon el edificio para llamar la atención de las autoridades. Alrededor de las 13.30, despejaron la zona y se restableció la normal circulación vehicular.

A primera hora del día, los autoconvocados habían interrumpido el tránsito frente a los hospitales Centro de Salud, Avellaneda y del Carmen, y desde las 11 protestaron frente a la sede del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), en Mendoza y Laprida, informó la delegada Adriana Bueno.

El médico Rubén Segovia, del Centro de Salud, informó que la movilización tiene como eje el reclamo contra los descuentos de los días de paro a miembros de Sitas. La decisión se hizo conocida en las últimas horas y causó el enojo del sector en conflicto, que exige al Gobierno reabra las paritarias.

Esta mañana también hubo una ruidosa manifestación en el hospital de Niños. Allí, los autoconvocados marcharon alrededor del centro asistencial y luego los principales referentes se reunieron con la directora Graciela Lavado, y el sibdirector Oscar Hilal. "Les pedimos que hagan un informe para que se devuelvan los días descontados. Las planillas están firmadas, por lo que la quita es ilegal y se realizó en forma arbitraria", señaló la delegada Estela Di Cola. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios