"Es buen momento para pedirle disculpas"

"Es buen momento para pedirle disculpas"

Alperovich se retractó de sus declaraciones de 2008 contra el vocal decano de la Corte.

27 Mayo 2011
Se apartó de la pregunta voluntariamente. Miró a las cámaras y, con convicción, pidió disculpas al hombre que hoy está en boca de todos los medios nacionales por sus planteos, tildados de misóginos. Ayer el gobernador, José Alperovich, se refirió al vocal decano de la Corte Suprema de Justicia local, René Mario Goane.

"Acataré lo que diga la Justicia. Si se ratifica al doctor Goane, bienvenido sea. También quiero ocupar este medio para pedirle disculpas al doctor Goane por dichos que tuve en el (pedido) de juicio político; que yo había dicho que él había participado en la desaparición de niños. Le pido disculpas, eso no fue así. Es bueno este momento para pedirle disculpas (sic)", sostuvo en la rueda de prensa matutina.

Para sorpresa de los presentes, el mandatario provincial se refirió de esa manera a la polémica que se generó en 2008. Aquella vez, a instancias de un planteo de juicio político impulsado por el ex legislador Gumersindo Parajón, el oficialismo cargó contra el miembro de la Corte Suprema por haber sido funcionario durante el último gobierno militar. Finalmente, tras el escándalo político que se generó, el alperovichismo dio marcha atrás con su intentona. Pero nunca más se refirió al tema, hasta ayer.

El gobernador ofreció las disculpas públicas a Goane cuando se le consultó su opinión respecto de la confirmación del juez en el tribunal que revisará el fallo contra la integración, con mayoría del poder político, de la Junta Electoral Provincial (JEP). Al igual que en la causa referida a la constitucionalidad del tercer mandato consecutivo, el PE pretendió recusar sin causa a Goane. En el expediente sobre la re-reelección lo logró, aunque en el referido al órgano fiscalizador de los comicios no. Ayer, Alperovich aclaró que aceptará lo que resuelva la sentencia de la Corte. "No afectará en nada, acataremos lo que disponga la Justicia", precisó respecto de una eventual modificación de los miembros de la Junta Electoral.

El fiscal de Estado, Pedro Giúdice, también se allanó a lo que falle el tribunal: "no deja de ser una cuestión secundaria incidental, hasta aquí llegamos. Ya está agotada nuestra intervención".

Comentarios