La ciudad de las esculturas y el color

La ciudad de las esculturas y el color

25 Mayo 2011
ESTAMPILLAS DE MARMOL.- El objetivo de este nuevo paseo temático de Famaillá fue reproducir los días de 1810. Además de los edificios se hicieron esculturas de los Patricios (foto izquierda, en primer plano) y se representará a los personajes de la Primera Junta Patria. "Pero en vez de hacer el típico busto, vamos a esculpir una estampilla de correo con el personaje dentro", explicó la artista Laura Marcos, de Buenos Aires (en la misma foto, atrás).

CUATRO PASEOS TEMATICOS.- La saga de los paseos temáticos la empezó el de la Veneración: un recorrido que simula un Edén habitado por todos los santos del culto católico, algunos pintados, otros esculpidos, y todos con mucho color. También están el Calchaquí, un museo a cielo abierto en la avenida principal; el de los artistas reconocidos del NOA, inaugurado con la escultura de Mercedes Sosa (foto central). Y próximamente... el paseo de los poetas latinoamericanos.

"SUEÑO ?I LOCO".- Las rosas rojas se mezclan con las flúo de plástico y un pequeño canal artificial le aporta el toque de frescura al paseo de la Veneración (foto derecha). "Y los viernes, sábados y domingos, a las 21, hay un espectáculo de luz y sonido en el que se eleva la imagen de Nuestra Señora del Carmen de entre las piedras", presume Carlos Buriek, secretario de Obras Públicas de Famaillá. "Yo soy el del ?sueño ?i loco? y él es el que tiene que rebuscarse para hacerlos realidad", afirma Enrique Orellana, el intendente.

PINTURA DE PREMIO.- Murales a todo color adornan las paredes de Famaillá, como el bar de "Doña Negrita", cuyo frente brilla con una empanadera pintada con aerosol. "Al mural me lo regaló ?El Mellizo? (el intendente Enrique Orellana) porque el año pasado salí campeona de la empanada", explicó la cocinera a LA GACETA.

Comentarios