El Concejo aprobó una mejora salarial para docentes municipales y una moratoria por 60 días

El Concejo aprobó una mejora salarial para docentes municipales y una moratoria por 60 días

Los concejales comenzaron la sesión con críticas a Bonafini. Hay 13 temas en carpeta.

SARCASMO. Avignone sostuvo que el homenaje a Bonafini en la capital fue un tiro por la culata. ARCHIVO LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI SARCASMO. Avignone sostuvo que el homenaje a Bonafini en la capital fue "un tiro por la culata". ARCHIVO LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
20 Mayo 2011
El Concejo Deliberante de la capital aprobó hoy una moratoria de 60 días, con hasta el 100% de descuento por pago al contado de deudas tributarias y el cambio del Estatuto del Docente Municipal, que supone un aumento salarial gradual hasta octubre.

La sesión arrancó con críticas a la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que esta semana armó un revuelo en la provincia cuando dijo que los tucumanos no deberían votar a José Alperovich.

"Las palabras de esta señora estuvieron de más", dijo el concejal peronista Oscar Cano.

"Quiero repudiar a Hebe de Bonafini, porque no es política y vive de la política. Es una mujer sin ética", lanzó el edil Juan Carlos Mamaní.

A su turno, el concejal radical José Luis Avignone manifestó que el homenaje del municipio capitalino a Bonafini fue un tiro que salió por la culata.

Luego del período de manifestaciones, quedarán 13 temas por tratar. Los dos más importantes son la modificación del Estatuto del Docente Municipal, que prevé una mejora salarial que podría beneficiar a los 280 maestros que estuvieron de paro durante 20 días.

El segundo tema es una moratoria de hasta 36 cuotas, durante 60 días, con descuentos de hasta el 100% en los intereses por pago de contado. LA GACETA©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios