Alperovich sobre Bonafini: "puede opinar como quiera, yo la respeto mucho"

Alperovich sobre Bonafini: "puede opinar como quiera, yo la respeto mucho"

El gobernador le bajó el tono a las críticas de la dirigente. "Hay mucha gente que no me quiere".

CONTRAPUNTO. Bonafini había criticado ayer con dureza al mandatario tucumano. ARCHIVO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL CONTRAPUNTO. Bonafini había criticado ayer con dureza al mandatario tucumano. ARCHIVO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
19 Mayo 2011
El gobernador José Alperovich intentó esta mañana bajarle el tono a las declaraciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien había señalado que él "no es kirchnerista, es acomodaticio". Al ser consultado al respecto, durante un recorrido de obras en un barrio de esta capital, el mandatario señaló: "yo la respeto mucho por su lucha por los derechos humanos".

Acerca de si la postura de Bonafini podría interferir en la relación entre él y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la cercanía de la mujer con la primera mandataria, Alperovich expresó: "ella puede opinar como quiera, es un ejemplo. Además, hay mucha gente que no me quiere, pero no puedo desconocer su trabajo y la lucha que mantiene desde hace tiempo".

Junto al gobernador se encontraba el intendente Domingo Amaya, quien compartió algunas de sus expresiones. "Ella es reconocida a nivel internacional, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones. Nosotros no tenemos que rendir examen de que pertenecemos a este proyecto nacional", indicó.

Recordó que a primera hora habló con Alperovich sobre las explosivas declaraciones y señaló que la une a la titular de Madres de Plaza de Mayo una estrecha relación, porque su propia madre formó parte de esa organización, debido a la desaparición de su hermano, durante la última dictatura militar. LA GACETA ©

Comentarios