MINNEAPOLIS, Estados Unidos.- Robert Erickson, un joven activista estadounidense, cumplió con su cometido luego de escrachar a uno de los principales opositores al movimiento gay en Norteamérica. Newr Gringrich, precandidato presidencial para las elecciones de 2012 en Estados Unidos, se encontraba junto a su esposa firmando libros en una cena contra el matrimonio homosexual, cuando fue abordado por dos personas y rociado con papelillos de colores.
"¡Siente el arcoiris! ¡Paren con el odio! ¡Detengan la política anti-gay! Están dividiendo al país y no arreglan la economía", gritó Erickson, al tiempo que era empujado fuera de la sala por uno de los encargados de la seguridad del edificio.
No es la primera vez que Erickson concreta este tipo de hazañas. En otra ocasión, realizó un acto similar en contra del candidato a la Gobernación de Minnesota, Tom Emer, otro de los grandes opositores al movimiento gay estadounidense, cuando entró a uno de sus actos y roció la mesa de conferencia con monedas de 1 centavo.
Robert Erickson tiene su
propia página en
Facebook, donde comparte todas las fotos y videos de sus escraches. Tiene más de 1.000 seguidores y una larga lista de golpes aún por perpetrar. Pero la principal herramienta de este joven activista es, sin dudas,
YouTube, donde gana diariamente miles de visitas y adeptos a su lucha. (Especial)