Antena 8: temas de café y polémica

La primicia y la distensión se conjugan en la mañana que conducen Walter Carrazana y Adrián Intile. El atractivo juego del bueno y el malo.

TODO EN MOVIMIENTO. Intile y Carrazana van modificando su itinerario de acuerdo al mandato de la calle.LA GACETA / ANALIA JARAMILLO TODO EN MOVIMIENTO. Intile y Carrazana van modificando su itinerario de acuerdo al mandato de la calle.LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
15 Mayo 2011
Además de compañeros de trabajo, Walter Carrazana y Adrián Intile son amigos. Desayunan juntos, con los diarios y sus anotaciones sobre la mesa, y cuando entran al estudio tienen definidos los ejes centrales de "Pasión de Radio", de lunes a viernes de 9 a 13.30 en Antena 8 (FM 98.1).

"Trabajamos mucho sobre la espontaneidad y la primicia. Tenemos contactos, Adrián sobre todo, que nos van tirando cosas que se suman a lo que teníamos armado. Así logramos atraer al oyente, que es lo más difícil en radio porque cada uno está en la suya", explicó Walter.

Adrián señaló que por conocerse tan bien entre los dos, ya saben como conjugar diferentes roles para "hacer que reviente la audiencia". "Es un horario que permite estar más relajados, jugamos al bueno y al malo, y polemizamos sobre temas que le interesan a muchos", señaló el periodista.

"Son temas de café, que pueden estar relacionados con la política o la infidelidad... él es casado y yo soltero, así que sabemos quién a va decir qué", remarcó Adrián, dejando en claro que es él quien asume el papel del incorrecto.

Walter indicó que cuando abordan temas serios buscan dar siempre la mayor cantidad posible de versiones, abriendo el juego a los protagonistas y sabiendo ellos mismos de qué hablan. "Hay que estar informados, conocer sobre los temas aunque sea de manera general, porque acá trabajamos sin red y un error te puede dejar muy mal parado", aclaró.

"Hacemos periodismo sin buscar favorecer o perjudicar a nadie, sino simplemente informar lo mejor posible", aseveró Adrián, quien también es jefe de prensa de la emisora.

Por la dinámica del programa, explicaron los dos conductores, colectiveros, taxistas, policías y amas de casa figuran en lo más alto de su audiencia, como también el interior y provincias vecinas, o desde el exterior por internet.

Comentarios