Al Qaeda confirmó la muerte de Bin Laden y repartió amenazas

Al Qaeda confirmó la muerte de Bin Laden y repartió amenazas

La organización difundirá un último mensaje del líder. "La alegría se convertirá en pena".

MIEDO LATENTE. Tras confirmar la muerte, los seguidores de Bin Laden afirmaron que continuarán su lucha contra la herejía. REUTERS MIEDO LATENTE. Tras confirmar la muerte, los seguidores de Bin Laden afirmaron que continuarán su lucha "contra la herejía". REUTERS
06 Mayo 2011
EL CAIRO, Egipto.- La red terrorista Al Qaeda difundió hoy su primera confirmación de la muerte de su líder, Osama Bin Laden, y dijo que continuará sus ataques contra Estados Unidos y sus aliados. En un comunicado publicado en sitios web islamistas, afirmó que la sangre de Bin Laden no se derramará en vano, cinco días después de su asesinato en Pakistán por parte de un comando militar estadounidense, informó la cadena norteamericana CNN.

"La sangre de Bin Laden permanecerá, con permiso de Alá Todopoderoso, como una maldición que persigue a los estadounidenses y a sus agentes, y va detrás de ellos dentro y fuera de sus países", declaró la red militante en el texto. "Su felicidad se convertirá en pena, y su sangre será mezclada con sus lágrimas", agregó.

Al Qaeda también manifestó además que difundirá pronto una cinta de audio de Bin Laden, grabada una semana antes de su muerte. "Antes de que el jeque deje este mundo y antes de que podamos compartirlo con la nación islámica en su alegría por sus revoluciones frente a los opresores, él hizo una grabación de voz de felicitación y consejo que publicaremos pronto, si Dios quiere", dijo el grupo militante. (Reuters-Télam)

Comentarios