Bin Laden planeaba nuevos atentados por el décimo aniversario del 11-S

Bin Laden planeaba nuevos atentados por el décimo aniversario del 11-S

Trascendió que Al Qaeda estaba listo para perpetrar ataques en trenes de EEUU.

A TONO CON EL ANIVERSARIO. Al Qaeda pensaba atacar el sistema de trenes. REUTERS A TONO CON EL ANIVERSARIO. Al Qaeda pensaba atacar el sistema de trenes. REUTERS
06 Mayo 2011
WASHINGTON, Estados Unidos.- La red terrorista Al Qaeda planeaba perpetrar nuevos atentados en Estados Unidos, por el décimo aniversario del ataque del 11 de septiembre de 2001. Según trascendió en el material incautado en la casa en la que mataron a Osama Bin Laden, la idea era provocar una tragedia en el sistema de trenes.

Desde la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sostienen que, a partir de la documentación secuestrada el domingo en Abbottabad, la organización terrorista habría estado planificando descarrillar un convoy sobre un puente, reprodujo el diario español "El Mundo".

De todas maneras, desde la misma repartición aseguraron que los planes para atentar contra la seguridad estadounidense se encontraban en la etapa de "aspiración", por lo que hasta el momento no emitirán ninguna alerta ya que un posible ataque terrorista aún es incierto. (Especial)

Comentarios