Dos chicas seguirán internadas hasta que se sepa qué pasó

Dos chicas seguirán internadas hasta que se sepa qué pasó

Expertos del Gobierno se reunirán hoy con los padres de los chicos afectados.

06 Mayo 2011
Tranquilas pero impacientes por volver a la normalidad. Así se sienten J.J. y F.G., las adolescentes internadas en el Hospital Padilla desde el fin de semana pasado como consecuencia de las muertes de E.S. y N.A., dos alumnas de una escuela de Barrio Sur que se quitaron la vida en abril.

El alta de ambas depende del progreso de la investigación judicial que intenta determinar las causas y los actores involucrados en el caso. "Mi sobrina jura que nunca tuvo la intención de suicidarse. Pero, como recibió una amenaza, no podemos sacarla del Padilla hasta que sepamos por qué llegamos a esta situación", detalló la tía de J.J.

Las internaciones de las adolescentes fueron ordenadas por la Fiscalía IV con el objeto de protegerlas y prevenir una nueva desgracia -las pacientes sólo pueden recibir las visitas de familiares-. "Hasta que encontremos la punta del ovillo, las chicas están más seguras aquí", opinó D.T., la mamá de J.J., que ayer a la mañana visitó al fiscal Carlos Sale para ofrecer más detalles sobre el caso. "Me piden que sea paciente, pero yo estoy desesperada", admitió. F.G. también permanece estable, según su hermana. "No ha tenido nuevas crisis nerviosas y, de a poco, comienza a sentir deseos de hablar con la psicóloga", manifestó la hermana, que, además, anticipó que hoy irá a la Fiscalía para aportar pruebas y hablar con su titular.

Tercera reunión

Ayer, los alumnos de tercero cuarta (turno tarde) de la escuela de Barrio Sur -curso al que pertenecían E.S. y N.A.- tuvieron clases normales. En paralelo, prosiguió el operativo para detectar los casos de riesgo, que incluye entrevistas con los alumnos y sus familias.

El equipo interdisciplinario conformado por técnicos de los ministerios de Salud, Educación y Seguridad Ciudadana participará hoy de una nueva reunión (la tercera en la semana) con los padres de estudiantes de tercero cuarta. El objetivo del Gobierno es llevar tranquilidad a los adultos que el lunes y el miércoles reclamaron más atención a las instituciones del Estado. Es un momento muy delicado para chicos y grandes. Mercedes Rojas, una madre, lo puso en estos términos: "mi hijo no quiere ir a la escuela y yo siento que falta información fiable. Hay rumores que hacen mucho daño".

Comentarios