Minuzzi desea que el hipismo siga creciendo

"La idea es transmitirles mis conocimientos a los profesores y a los alumnos, para que el hipismo tucumano siga creciendo", expresó el reconocido jinete.

APORTA SU EXPERIENCIA. Gerardo Minuzzi (izquierda) es jefe del equipo del seleccionado argentino infantil de equitación. APORTA SU EXPERIENCIA. Gerardo Minuzzi (izquierda) es jefe del equipo del seleccionado argentino infantil de equitación.
21 Junio 2003
Será una visita de lujo, que servirá para prestigiar el hipismo tucumano. Gerardo Minuzzi, uno de los instructores más experimentados de nuestro país, llegará mañana a Tucumán. Presenciará el torneo "Día de la Bandera" de saltos variados que se hará en el Club Hípico y realizará el lunes y el martes clínicas de saltos y equitación.
"La idea es transmitirles mis conocimientos a los profesores y a los alumnos, para que el hipismo tucumano siga creciendo", dijo Minuzzi, actual secretario de Pony de la Federación Ecuestre Argentina y Director de las Escuelas Hipocampo de Equitación."Las clínicas no serán solamente para la gente que practica hipismo, sino también para los que quieren aprender a andar a caballo", agregó.
Minuzzi fue instructor en el Club Hípico Argentino durante 10 años y actualmente dicta clases en el Club Hípico Buenos Aires. "Estoy más dedicado a la enseñanza que a la competencia, aunque a veces también participó en algunos torneos", explicó. Desde 1993 es el jefe de equipo del seleccionado argentino infantil, con el que obtuvo varias medallas.
Fue profesor de los jinetes internacionales Lucas y Gregorio Werthein -participó el año pasado en el Campeonato Mundial de Jerez de la Frontera y fue ganador del Olimpia de Plata-. "Les di clases siete años a todos los Werthein. Al poco tiempo que comenzaron a saltar, ya se destacaban. Para mí es un orgullo que Gregorio, con 18 años, se haya convertido en el jinete más joven en la historia de participar en un Mundial", señaló.
Será la segunda vez que el jinete de Primera categoría visite Tucumán. Minuzzi estuvo antes en 1973, oportunidad en que participó de un torneo interprovincial en el Club Hípico. "Salté en lo que hoy sería la categoría Cuarta Menores. Ahora estoy más dedicado a la enseñanza que a la competencia", comentó.
Las inscripciones para las clínicas se reciben en las instalaciones del Club Hípico, ubicado en el parque 9 de Julio.

Tamaño texto
Comentarios