Un viaje de despedida a través de la Argentina

04 Mayo 2011
"El muerto y ser feliz", la película que en estos días está rodándose en Tucumán, es una road movie sobre un particular personaje (José Sacristán) que como deseo antes de su inevitable y cercana muerte quiere recorrer la Argentina después de escaparse de un hospital. La coprotagonista es la uruguaya Roxana Blanco, que el año pasado filmó en nuestra provincia "El sexo de las madres".
Se trata de una coproducción argentino- española que dirige Javier Rebollo, y que empezó a filmarse en Buenos Aires hace casi tres semanas. Después de recorrer varias provincias culminará en La Quiaca la semana próxima. Está previsto que se estrene a partir de mayo de 2012.
El equipo móvil de filmación está compuesto por 45 personas, a las que en cada parada se suman productores, técnicos y algunos actores locales, detalló la jefa de producción, Fabiana Pucci. En Tucumán, a cargo de esa tareas estuvo el realizador Rodrigo Olmedo.
Viajan con dos camiones (uno de iluminación y otro de cámaras y sonido), dos motorhomes (uno es cocina-comedor y el otro sala de maquillaje y vestuario), un generador eléctrico, dos camionetas utilitarias (una es del catering y la otra de producción), dos autos y dos camiones "mosquito", en los que viajan los dos Ford Falcon Rural mellizos en los que se filman escenas de interiores o de exteriores, según el caso.
Ayer a la siesta, durante más de dos horas se rodó en el acceso sur a la capital tucumana una escena que probablemente ocupará unos pocos segundos en el filme. En él, el personaje de Sacristán llega dormido en su butaca, y la cámara hace un paneo de la avenida Wenceslao Posse, donde en los improvisados lavaderos de autos el detergente, las mangueras y los trapos forman parte de la acción.

Comentarios