Un vecino transmitió la muerte de Bin Laden en Twitter, sin saberlo

Un vecino transmitió la muerte de Bin Laden en Twitter, sin saberlo

"Espero que no sea el inicio de algo malo", escribió un usuario al ver los helicópteros de EEUU.

EN EL LUGAR INDICADO. Atar relató desde escasos kilómetros de la mansión de Bin Laden. IMAGEN DE TWITTER.COM EN EL LUGAR INDICADO. Atar relató desde escasos kilómetros de la mansión de Bin Laden. IMAGEN DE TWITTER.COM
02 Mayo 2011
WASHINGTON, Estados Unidos.- Sin saberlo y con oraciones de menos de 140 caracteres transmitió uno de los hechos que cambiaron, una vez más, el mundo. A través de su cuenta del Twitter, el usuario @Reallyvirtual, identificado como Sohaib Atar, relató la acción militar contra Osama Bin Laden sin conocer que de ello se trataba, informó el diario español "El Mundo".

"Un helicóptero en el aire, cerniéndose sobre Abottabad a la una de la madrugada. Es raro", fue el primer tweet que publicó Atar, técnico en informática de unos treinta años. Luego de bromear con la situación, el joven se preocupó por lo que sucedía afuera. "Una gran explosión hace temblar las ventanas. Es en el cuartel de Abottabad. Espero que no sea el inicio de algo malo", apuntó.

Atar continuó informando sobre el ataque, describiendo lo que escuchaba y lo que sucedía en el sector montañoso de la ciudad, a pocos kilómetros de donde se encontraba. Así, entre noticias y humor negro ("necesito dormir. Sé que Osama necesitaba elegir un día para morir pero ¿tenía que ser hoy?") @ReallyVirtual continuó con su relato, asediado por periodistas de distintas partes del mundo.

"Yo soy el tío que twitteó el raid contra Osama sin saberlo", publicó Atar en su blog, burlándose de sí mismo. A las nueve de la mañana, ocho hora después de su primer tweet, el técnico en infomática continuaba informando desde allá. "Bin Laden está muerto. Yo no lo maté. Por favor, ahora déjenme dormir", concluyó su transmisión. (Especial)

Temas Bin Laden
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios