Multitudinaria vigilia a horas de la beatificación de Juan Pablo II

Multitudinaria vigilia a horas de la beatificación de Juan Pablo II

Roma es un descontrol. Se esperan a más de un millón de personas. Por Jorge Alvarez - enviado especial LA GACETA.

IMPACTANTE DEVOCION. Miles de fieles se congregaron para la vigilia de beatificación. FOTO TOMADA DE ILMESSAGGERO.IT IMPACTANTE DEVOCION. Miles de fieles se congregaron para la vigilia de beatificación. FOTO TOMADA DE ILMESSAGGERO.IT
30 Abril 2011
ROMA, Italia.- Miles de fieles de todo el mundo se congregaron este sábado en el corazón de Roma, el Circo Máximo, y encendieron velas para la especial "noche blanca" de oración y de testimonios dedicada a la beatificación el domingo de Juan Pablo II.

La ciudad es un descontrol. Recibió, en las últimas horas, el equivalente al 40 % de su población estable. No sólo que la capacidad hotelera está colmada sino que los jóvenes pernoctarán en lugares públicos a pesar de la lluvia y del brusco descenso de temperatura. No se puede caminar por sus calles. Estas están atiborradas de peregrinos. Recorren todas las iglesias y se fotografían frente a todas ellas. En el interior de San Pedro o de la Catedral se suceden desde ayer las mismas escenas.

Entre sacerdotes y agentes de cuerpo de élite de civil tratan de que prime el orden y por sobre todo, que la gente no se demore frente a los pórticos y menos aún dentro de las iglesias que exhiben los cuerpos de los tres papas visibles. San Pedro alberga 148 papas muertos, pero la feligresía católica sobre puede venerar a quienes fueron embalsamados. Ellos son Juan XXII, el Papa Bueno, Inocencio XI y San Pío X. Se sabe que Juan Pablo II se había opuesto a convertirse en el cuarto Pontífice en ser expuesto a los fieles.

Es por eso que su féretro se encontraba tras un grueso y alto manto rojo que impedía a los católicos contemplarlo. El Vaticano no dio a conocer esta acción por lo que cientos de miles de fieles desfilaron por San Pedro sin saber que allí estaba el cadáver del Papa más carismático de que se tenga memoria en la historia moderna.

Para el domingo de la Beatificación fuentes eclesiásticas estiman que en las afueras del Vaticano habrá más de un millón de devotos. De esta manera se superá el récord dalcanzado en el jubileo. La prensa seguirá la ceremonia desde una construcción de dos plantas construidas para que la TV pueda acceder a las mejores imágenes de este suceso que no sólo seguirá Roma, sino el mundo entero.

Estar a unas diez cuadras de distancia del altar será tener una ubicación de privilegio lo que da una idea de la cantidad de personas que habrá en la Plaza y sus alrededores. Entre vallas y efectivos de seguridad los peregrinos podrán moverse lentamente. Los baños químicos están instalados en los laterales y se espera que una botella de agua mineral triplique su valor por la necesidad de las miles de personas que permanecerán un mínimo de ocho horas de pie de hidratarse.

En primera línea presenciarán la Beatificación de Juan Pablo II los cardenales de la Iglesia Católica y aquellos de otros credos que concurran. Una segunda estará integrada por Jefes de Estado y monarcas europeos. Luego miembros de órdenes religiosas y tras las vallas, los cientos de miles de peregrinos que desafían la muy baja temperatura. LA GACETA ©
 

Comentarios