BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue dada de alta y reanudará sus actividades en la residencia de Olivos, tras el cuadro de hipotensión arterial que la afectó anteayer. Esta tarde recibirá en la quinta presidencial al ministro de Salud, Juan Manzur, y luego al titular de la cartera de Agricultura, Julián Domínguez. Posteriormente, dialogará con el titular del PAMI, Luciano Di Césare, informó este mediodía el vocero presidencial, Alfredo Scosimarro.
Fuentes cercanas a la Casa Rosada, citadas por el matutino porteño "Ámbito Financiero", admitieron que la jefa de Estado padece de fatiga y estrés. Este cuadro es el que habría derivado en la descompensación que la alejó de sus actividades desde el martes. De todos modos, se dijo que se trata de parámetros habituales por la edad y por el cargo que ocupa.
La indisposición obligó a la suspensión del viaje de la mandataria a México, programado para anoche, en el que iba a entrevistarse con su colega azteca, Felipe Calderón, con el magnate Carlos Slim, y con potenciales inversores en el país. La gira fue reprogramada para el 30 de mayo, aunque la delegación de empresarios argentinos, que se encontraba en el país azteca antes de la suspensión del viaje presidencial, igualmente cumplió con las actividades previstas. (NA-Télam)